Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Soto activa el nivel rojo de su 'semáforo covid' ante el aumento de casos

Cierran los parques, la casa de la juventud, el hogar del pensionista y los mercados

Limpieza de la nieve del temporal Filomena / Ayuntamiento de Soto del Real (Twitter)

Soto del Real

El municipio madrileño de Soto del Real ha comenzado la semana con la activación del 'nivel rojo' de su 'semáforo covid' -pese a que la Comunidad de Madrid no le ha impuesto ninguna restricción a la movilidad-, tras superar el umbral de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes. 

El Ayuntamiento de Soto diseñó en noviembre pasado un código de medidas a llevar a cabo en función de la tasa de incidencia de la covid-19 que registre el pueblo, de forma que los vecinos sepan “con seguridad” si se levantan o implementan restricciones en la localidad, a nivel municipal.

Este ‘semáforo cóvid' consta de cuatro escenarios, siendo el rojo el más restrictivo (para los momentos en que la incidencia acumulada supere los 400 casos por cada 100.000), seguido del naranja (con entre 201 y 400 casos), el amarillo (con entre 51 y 200) y, finalmente, el verde (con menos de 50 casos).

Actualmente, la localidad presenta una tasa de incidencia de 556 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que el Consistorio califica su situación de “riesgo extremo” e implanta las medidas más restrictivas de su programa, entre las que destaca el cierre de los parques infantiles, de los aparatos deportivos al aire libre y de las instalaciones deportivas sin control de acceso.

También conlleva que todas las actividades municipales se desarrollan únicamente de forma online, la suspensión de cualquier evento en la localidad, la clausura de la casa de la juventud y del hogar del pensionista, y el cierre de los mercados, entre otros aspectos.

Todas las medidas de cada color están especificadas en la página web y demás plataformas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00