Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Temporal Filomena

La oposición fuerza al Gobierno de Tres Cantos a explicar la gestión de la nevada en un pleno extraordinario

Será el próximo 1 de febrero

La nieve cubre un centro educativo / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Gobierno de Tres Cantos, con mayoría absoluta del PP, tendrá que rendir cuentas sobre las actuaciones que ha emprendido frente a la borrasca Filomena en un pleno solicitado por la oposición, que denuncia que el Ejecutivo local ha actuado con “descoordinación” e “improvisación”.

La oposición (PSOE, Ganemos, Cs y Podemos) tiene la opción de convocar tres plenos anuales y ha decidido que este 1 de febrero se celebre una de esas citas, para que el Gobierno municipal “dé explicaciones” tras la nevada.

Los partidos acusan al Ejecutivo de haber actuado con una “descoordinación” que ha “bloqueado la ciudad” y ha “aislado a los vecinos en sus casas”, según recoge el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, tendrán que comparecer el alcalde, Jesús Moreno; el primer teniente de Alcaldía y coordinador general del dispositivo, Javier Juárez; y los ediles de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández; de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, Mar Sánchez; y de Educación, Marisa Peña.

El objetivo es que todos ellos relaten y justifiquen las medidas que se han adoptado estos días, “tanto antes como durante el temporal de nieve”, según detallan los portavoces, que consideran que Tres Cantos “debería estar preparado para una respuesta rápida” ante situaciones de inclemencia invernal como la de estos días.

Los cuatro portavoces también critican la “falta de transparencia y nula información” que se ha facilitado a los vecinos, que han estado “permanentemente desinformados” de la situación de la ciudad, “recibiendo incluso mensajes contradictorios desde las redes municipales”.

Afean también que el Gobierno “no haya informado a los representantes de los vecinos de las medidas que se estaban adoptando en cada momento”, además de una “constante improvisación” en las medidas tomadas.

Por su parte, el Ejecutivo de la ciudad asegura que “dará las pertinentes explicaciones” en el pleno extraordinario y reprueba la “absoluta desaparición” de los grupos de oposición durante estos “difíciles días”.

También acusan a PSOE, Ganemos, Cs y Podemos de “aprovechar cualquier situación para la erosión corrosiva con fines partidistas”.

El portavoz municipal, Javier Juárez, defiende que los efectos del temporal han sido “demoledores” para todas las administraciones y niega que el Gobierno municipal “haya actuado sin previsión” y que no haya realizado una “exhaustiva” labor de comunicación con los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00