SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia destituye a Manix Mandiola

Según ha sabido SER Soria, la apuesta del club podría ser la dupla Álex Huerta-Pablo Ayuso

Manix Mandiola ya no forma parte del Numancia. / Cadena SER

Soria

Después de la derrota del Numancia en el campo del colista Marino de Luanco este pasado sábado, con el equipo clasificado en el séptimo puesto, igualado a 12 puntos con la zona de descenso, el club ha decidido prescindir de los servicios de Manix Mandiola. 

COMUNICADO DEL CLUB

El C. D. Numancia ha decidido relevar a Manix Mandiola al frente del primer equipo, al que llegó al inicio de la temporada 2020/2021. El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso. El C. D. Numancia quiere agradecer a Mandiola la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad soriana desde el primer al último día que han ostentado el cargo. Mandiola ha dirigido al C. D. Numancia un total de once partidos oficiales esta temporada (9 de Liga y 2 de Copa) con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates. El C. D. Numancia agradece su trabajo y desea lo mejor a Manix en el futuro.

Han transcurrido 10 jornadas (nueve partidos disputados, con el duelo ante el Covadonga pendiente) y el equipo no está cumpliendo con las expectativas creadas y el objetivo planteado a principio de curso, de finalizar entre los tres primeros clasificados en la primera fase. En la competición liguera, el Numancia ha obtenido 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas (7 goles a favor y 6 en contra), sin haber logrado aún marcar ni, por tanto, ganar fuera de Soria.

La reacción de los aficionados numantinos en las redes sociales fue inmediata, pidiendo la destitución del técnico eibarrés, como medida inmediata para una reacción rápida del equipo para poder cumplir el objetivo de, al menos, estar en la 1ª División RFEF la próxima temporada.

Todo ello, sumado a la derrota y mala imagen en Luanco, a propiciado que la dirección deportiva decida dar un cambio de rumbo al equipo, con el cese de Mandiola. Con media temporada por delante, la apuesta que cobra más fuerza y que podría ser anunciada en las próximas horas es por gente de la casa: Álex Huerta, hasta ahora segundo entrenador del plantel rojillo, y Pablo Ayuso, técnico del filial de Tercera división, podrían tomar las riendas del equipo. Su principal baza es conocer a la perfección la plantilla y el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00