Sociedad
Casa de Soria en Madrid

La Casa de Soria en Madrid tiene 'okupas'

Las Casas de Palencia y Salamanca se instalaron la pasada legislatura sin asumir gastos

Casa de Soria en Madrid / Cadena Ser

Soria

El elevado recibo de la factura del agua hizo saltar las alarmas. Así se dieron cuenta en la Diputación de que en la Casa de Soria en Madrid, cuyas instalaciones son propiedad de la institución provincial, hay “okupas”. Allí se han instalado las casas de Palencia y Salamanca en la capital de España. Se desconoce cuándo se han trasladado ni quién les ha permitido asentarse. El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha explicado que ya estaban en la pasada legislatura “y aquí nadie sabía nada solo sabemos que la factura del agua se ha multiplicado por una barbaridad y la paga la Diputación”.

Serrano ha anunciado que se celebrará de manera urgente una reunión para aclarar esta situación porque “como gestores tenemos que ver de dónde vienen los gastos” y es que las casas de Palencia y Salamanca no asumen ningún gasto. Las dos viviendas que ocupa la Casa de Soria en Madrid son propiedad de la Diputación de Soria y se ubican en pleno centro de Madrid, en concreto en la Carrera de San Jerónimo, número 5.

El Presidente ha insistido en que “no queremos que sea una embajada de Castilla y León”. Lo que sí pide es una ayuda a la Junta de Castilla y León para reformar las instalaciones. Una de las viviendas estuvo destinada a restaurante que fue “desmantelado y se ha arrancado todo lo que había” por lo que el estado es deplorable. La otra vivienda es la que utiliza la Casa de Soria para desarrollar sus actividades y se encuentran en mejor estado aunque también requiere obras de mejora.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad