Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Toledo cifra en 10 millones de euros los daños del temporal Filomena

El Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Comunidades toda la información de cara a la solicitud de la Declaración de Zona Catastrófica, que tiene previsto analizar la Junta este martes

Efectivos del Ejército quita nieve en las provincias de Toledo y Guadalajara

Efectivos del Ejército quita nieve en las provincias de Toledo y Guadalajara / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

El Ayuntamiento de Toledo ha cifrado en 10 millones de euros el coste de los daños del temporal Filomena en la capital regional. Son datos que ha ofrecido la alcaldesa, Milagros Tolón, en una nueva rueda de prensa para actualizar la situación de la ciudad tras el paso de la nevada y también por la nueva situación sanitaria, a horas de que entren en vigor las nuevas restricciones en Castilla-La Mancha.

Según los datos proporcionados por la regidora, hasta este domingo los técnicos han cifrado en 10 millones de euros los daños por la nevada, entre los que se incluyen daños estructurales o la limpieza de las calles de toda la nieve. La estimación no está actualizada porque los técnicos tienen todavía que revisar daños por ejemplo en el patrimonio de Toledo. El martes se reúne el Consejo de Gobierno y analizará la posibilidad de solicitar una declaración conjunta de zona catastrófica de toda la región.

Por otro lado, los colegios no abrirán en toda la semana. La alcaldesa ha precisado que las competencias las tiene Educación y que ya se ha enviado una circular donde dice que las clases serán online toda la semana.

En previsión de las fuertes lluvias

Otros temas que ha detallado la alcaldesa son revisar el sistema de alcantarillado, que no ha sido ajeno a las bajas temperaturas y que además del hielo, ha recogido arrastres de maleza y residuos de la calle. Es por ello por lo que los operarios municipales centran su trabajo en limpiarlos porque se prevén fuertes lluvias que, sumadas a la nieve que se derretirá por la subida de temperaturas, puede hacer colapsar las alcantarillas.

Técnicos del Ayuntamiento han iniciado una ronda para comprobar los cauces de los arroyos para evitar que se produzcan desbordamientos. Ya se han revisado los cauces de Azucaica, Salchicha, Zorreras y Valdelobos, donde se ha comprobado que el drenaje está limpio y también su capacidad de desagüe. Se han revisado todos los puntos de desbordamiento de la red de alcantarillado y los tanques de tormentas también están preparados por si hubiera que derivar agua de la red de alcantarillado y evitar así el colapso de la depuradora.

Más autobuses desde el martes

Además de las tres líneas de autobús que ya funcionan en la capital, el martes entra en funcionamiento la línea 3 que va a Zocodover y Valparaíso y La Legua. Otra de las líneas es la 41 Zocodover-Avenida de Irlanda. Y también la 72 desde Zocodover y hasta La Puebla de Montalbán.

La línea 93, el primer en funcionamiento modifica su horario porque empieza a las 7 de la mañana y no a las 7:30 como hasta ahora. Saldrá de la calle Alberche en el Polígono y se refuerza en las horas punta.

El recorrido de esta línea especial es: calle Alberche del Polígono contempla esta vía, así como río Guadiana, Río Arlés, Paseo De la Rosa, dársenas de Safont, avenida de Castilla-La Mancha, Marqués de Mendigorría, avenida de la Reconquista, avenida de Barber, avenida de Portugal y avenida de Francia. Estas líneas se suman a la 81 y a la 82 puestas en marcha días atrás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?