Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sancionadas siete personas tras disolver Policía Municipal una fiesta ilegal en Tudela

El fin de semana se salda con otras once sanciones por botellones y un bar por inclumplir el horario de cierre

Patrulla de la Policía Municipal de Tudela en el Paseo del Prado

Patrulla de la Policía Municipal de Tudela en el Paseo del Prado / Policia Municipal Tudela

Varias patrullas de Policía Municipal se desplazaban este domingo en torno a las cuatro de la tarde a unas fincas rurales situadas en la Cañada Real junto a la carretera de Cabanillas en el término municipal de Tudela, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. Al ver las patrullas, quienes allí se encontraban saliendo salieron corriendo pudiéndose identificar y sancionar finalmente a siete personas. Fuentes policiales consultadas por la Cadena SER, han señalado que "había una numerosa congregación de personas de fiesta y se procedió a identificar a los propietarios de las fincas y se les propuso para sanción por una infracción muy grave como organizadores del evento".

El Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, establece tres tipos de infracciones, las leves, que se sancionarán con multas de entre 100 y 3.000 euros; las graves, que recogen sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros; y las muy graves, que se sancionarán con multas de entre 60.001 y 600.000 euros. Serán ahora los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra, que son quienes tramitan las sanciones, quienes realmente califican la infracción, pues el grave o muy grave depende del riesgo a la salud que genere el acto sancionado.

También Policía Municipal ha denunciado este fin de semana a un bar del Barrio de Lourdes por continuar con su actividad a las 22:40 de la noche cuando debería estar finalizada a las 21:00. Antes, en torno a las seis y media y en pleno centro de la ciudad, se propuso para sanción a seis jóvenes que se encontraban realizando botellón y sin mascarillas. Por otro botellón también se ha propuesto para sanción a 5 personas, "se les requisó la bebida, que tenían escondida en una nevera dentro de un carrito de bebé".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?