Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La segunda fase de las obras del entorno del Memorial arrancará en junio

Se ha inaugurado oficialemente la primera parte de la reforma que, para los vecinos, requiere de algunas mejoras como una buena señalización para evitar confusiones de los conductores

Aunque los trabajos finalizaron en diciembre, la primera fase de reforma del entorno del Memorial de Víctimas del Terrorismo se ha inaugurado oficialmente este lunes. Los trabajos han modificado el aspecto de 5 calles de esta zona de la ciudad; destacan, entre otras, la mejora en la accesibilidad al Casco Viejo con la instalación de un ascensor y escaleras mecánicas que unen las calles Estatuto de Gernika y San Francisco y la peatonalización del frente de Los Arquillos donde se ha construido un espacio aterrazado al modo del que hay en la Plaza de la Virgen Blanca. 

Los vecinos de la Asociación Los Arquillos consideran que estas obras han supuesto una mejora con respecto a la situación anterior; valoran -entre otros- que el vial de tráfico se haya separado de la emblemática construcción de Olaguibel. No obstante, y tras unas cuantas semanas desde la apertura de este espacio, apuntan -como también lo hace la Asociación Gasteiz Txiki- la necesidad de acometer ciertas mejoras y algunas preocupaciones.

Advierten de que aún no tienen respuesta para la falta de aparcamiento en el barrio y apuntan que las pendientes que se han dado a -entre otras- la entrada a la calle Cuchillería provocan resbalones de personas y deslizamientos en los coches.

Opinan que el graderío situado frente a Fariña y Breda resulta peligroso y que urge señalizar bien la zona porque los conductores se despistan e invaden la zona peatonal, incluso alguno se ha metido por las escaleras de la parte aterrazada. Piensan, además, que habría que considerar reducir algo el impacto visual que supone la estética del ascensor.

El concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, considera que el tema de las pendientes está solucionado y que el graderío hay que considerarlo como tal, como un espacio para la socialización. No obstante, se muestra abierto a posibles mejoras y a rematar asuntos como la señalización.

Ruiz de Escudero cree que la segunda fase de esta reforma podrá iniciarse en el mes de junio. Se constuirá una gran plaza peatonal - la Plaza de la Memoria- tras el edificio de Correos y en el subsuelo un parking para unas 500 bicicletas.

Escucha aquí a los vecinos y al concejal:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?