Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
San Roque

San Roque estudia subvenciones a las pymes no esenciales y bonos para el comercio local

Se baraja una línea de subvenciones por importe total de 200.000 euros

Ruiz Boix durante la reunión. / RA

El Ayuntamiento de San Roque pretende poner en marcha distintas medidas para potenciar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de sectores no esenciales que, debido a que el municipio se encuentra en Nivel 4 Grado 2, han tenido que cerrar desde el pasado domingo. Así, se baraja una línea de subvenciones por importe total de 200.000 euros, así como la puesta en marcha de unos bonos de descuento para estimular las compras en el comercio local, como ya se lleva a cabo en Tarifa.

“Desde el Ayuntamiento -explicó Ruiz Boix- estamos trabajando en nuevas líneas de colaboración con ellos. Ojalá tengamos todos los informes positivos para poner en marcha una línea de subvenciones de apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de sectores no esenciales por un volumen de 200.000 euros. Vamos a iniciar una modificación presupuestaria para poder atender estas peticiones”.

“Al mismo tiempo desde el Área de Comercio se viene trabajando también en un programa para favorecer el consumo dentro del municipio. Estamos perimetrados, y se trata de poder seguir realizando esas compras en el comercio local. Vamos a estudiar una propuesta del Ayuntamiento de Tarifa de distintos bonos de cooperación y colaboración que han mantenido entre ciudadanos y comercios por si pudiéramos contar con informes favorables y poder poner en marcha esta iniciativa en el municipio de San Roque”.

Por otro lado, en la reunión de hoy también se habló sobre cómo seguir prestando desde el Ayuntamiento la mejor atención a los ciudadanos preservando también la salud de los trabajadores municipales. En este sentido, dijo que “estamos fomentando el teletrabajo para evitar que todos los trabajadores coincidan (al mismo tempo en sus centros de trabajo), de manera que funcionen grupos burbuja y se mantenga la atención presencial”. Explicó que “ya hemos favorecido distintas mejoras tecnológicas para que se pueda prestar ese servicio desde casa sin ningún tipo de reducción del servicio municipal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00