Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

La dirección de Izquierda Unida en La Línea dimite en bloque

La abstención del grupo de IU en el pleno de la Mancomunidad, donde se ha aprobado la prórroga de 15 años años en la concesión del servicio de depuración de aguas, Aqualia, el detonante

Fran Dorado, en segundo plano, coordinador local de IU En La Línea / Cedida

La Línea de la Concepción

"Para la totalidad del Consejo Local, máximo órgano de dirección de la Asamblea Local de La Línea, es totalmente inadmisible que se apruebe la ampliación, nada menos que en 15 nuevos años, de la concesión de la depuración de aguas de La Línea para una empresa que ha ofrecido y ofrece un pésimo servicio ampliamente denunciado por Izquierda Unida La Línea, así como otros colectivos y personas desde hace muchos años". Así comienza el comunicado emitido por Izquierda Unida tras una reunión telemática de urgencia.

Por el programa ha pasado su coordinador local Fran Dorado: "Nos parece vergonzoso y de dudosa legalidad el hecho que no se haya respetado la duración de la actual concesión y a su finalización realizar un concurso donde se permita a otras empresas presentarse".

Desde la Asamablea Local de IU en La Línea se ha recordado que "este hecho ya ha ocurrido con anterioridad en nuestra ciudad cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la ampliación del contrato a Aqualia en el año 2009. ¿Volvemos a caer en lo mismo? ¿Ampliamos la concesión deprisa y corriendo en vez de valorar una posible remunicipalización como mantenemos en Izquierda Unida La Línea?"

Pero el hecho que ha motivado nuestra dimisión irrevocable ha sido la abstención votada por los representantes de Izquierda Unida en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. "En Izquierda Unida La Línea nos debemos a nuestros votantes, casi un millar, y sobre todo al interés general de nuestro pueblo por el que trabajamos. Es muy difícil de entender para las mujeres y hombres de Izquierda Unida que se vote en contra de los intereses de nuestra ciudad, como ha sido la abstención vergonzante antes mencionada y sobre todo, cuando debía haber sido un voto en contra. Máxime cuando en situaciones similares anteriores en el tiempo nuestros compañeros en Mancomunidad ya habían sido advertidos de la situación de Aqualia en La Línea, habiéndola llevado nosotros incluso a Fiscalía".

Dorado terminaba diciendo que "ante la reiteración de los hechos, no nos ha quedado más remedio que dimitir y trasladar dicha información a nuestros órganos superiores para que actúen en consecuencia".

La dirección de Izquierda Unida en La Línea dimite en bloque

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000022363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00