Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Balance de la pandemia en Algeciras y Los Barrios

Los datos conocidos preocupan a los alcaldes de ambos municipios

Plaza alta de Algeciras. / © jmdicenta

Algeciras

Esto no para y además andamos todos confundidos, imagino que ustedes también. Ayer hablábamos de una apertura del perímetro entre Algeciras y Tarifa, hoy contamos que ante el aumento de contagios vuelve a cerrarse y todo sólo en menos de 48 horas. Antes nos decían que no a los cierres a las 20:00 horas, mañana en el comité interterritorial el gobierno central dará el visto bueno al toque de queda a esa hora. Necesitamos una dirección. Saber a donde vamos y como lo vamos a hacer. Dando saltos y creando dudas no vamos a ningún lado. la situación es lo suficientemente grave como para que nos la tomemos en serio.

Los datos de hoy son preocupantes, 109 contagios nuevos en la comarca y 5 fallecimientos de un toral de 180. El virus no cesa y hemos hablado con el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce. "El mensaje es el mismo que hace un año, precaución, precaución, precaución y tomar las medidas sensatas. Creemos que las vacunas nos sacarán del atolladero en el que nos encontramos. Como sanitario creo que debemos aprovechar todos los espacios y a todos los sanitarios que sepan poner una vacuna". El alcalde piensa que las pautas deberían ser las mismas para todos.

Preguntado por si se puede compaginar salud y economía el alcalde de Algeciras ha comentado que "la salud es lo más importante, la vida es lo más importante pero también es verdad que esa vida debe ser compatible con actividad económica y empleo. la economía no se puede parar. Nos toca vivir momentos complicados" Landaluce espera no tener que llegar al cierre de comercios y hostelería como en otros municipios "hay que esperar a ver lo que ocurre en estos próximos días".

Por su parte el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel se mostraba muy preocupado por la situación que vive su municipio. "Te invade la pena, la frustración, la impotencia y un montón de cosas más. La preocupación es absoluta. Si persiste esta situación en el tiempo lo siguiente que va a venir es una hambruna generalizada. Ya estamos viendo los servicios sociales del ayuntamiento desbordados".

Trasladamos al alcalde de Los Barrios la misma cuestión que a Landaluce ¿Se puede compaginar economía y salud? "Es muy complicado. Son compatibles pero como sociedad tenemos que hacer un esfuerzo de responsabilidad. Tenemos que mejorar en nuestro comportamiento. Si queremos hacerlas compatibles tenemos que apelar a la responsabilidad individual". El alcalde anima a que intentemos reducir al máximo la actividad social de los ciudadanos.

Balance de la pandemia en Algeciras y Los Barrios

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000022366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00