Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Se va el hielo y afloran las averías

Los bomberos de Aranda advierten del riesgo de inundación de locales o viviendas no ocupadas cuando el deshielo destape los daños causados en válvulas y tuberías

Estos profesionales aconsejan cortar cuanto antes la acometida de locales o viviendas en las que no fluya el agua y volver a abrirla una vez se produzca el deshielo para revisar válvulas, contadores y otros elementos

Los bomberos están teniendo que actuar aún por el deshielo

Los bomberos están teniendo que actuar aún por el deshielo / Bomberos de Aranda

Los bomberos de Aranda han detectado que las llamadas para atender inundaciones se han multiplicado en los últimos días: todo se debe a los daños provocados por el hielo del temporal en los elementos más delicados del sistema de suministro de agua. Las roturas no se notan al momento, porque el propio hielo que fisura estas piezas también las tapona. Pero una vez se produce el deshielo las fisuras quedan abiertas y el agua empieza a fluir inundando estancias, que en ocasiones incluso se han desbordado hacia el exterior.

Para prevenir que el deshielo que se espera en las próximas horas produzca estos daños los profesionales arandinos recomiendan que se cierre la acometida de agua en el entronque con la red general. De esta forma se minimiza el daño causado, como explica Javier Puente, del cuerpo municipal de bomberos de Aranda, quien insiste en que “el propio hielo tapona las roturas que él mismo produce en elementos como válvulas, contadores o bocas de incidencios. Pero una vez se produce el deshielo el agua se desborda” explica graficamente. “Lo que recomendamos es que en aquellas viviendas o locales que no se utilizan y el agua esté estancada que se corte desde la acometida y una vez se vuelva a abrir se revise, punto por punto, grifos válvulas, bocas de riego, contadores y similares.”

Puente añade también una advertencia: no forzar la llave de paso si está demasiado dura por el hielo porque puede romperse y agravar la avería. En este caso lo mejor es esperar que el deshielo lo afloje.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?