Fútbol

El deporte aficionado, a la espera

El CD San Roque ha podido llevar a cabo entrenamientos en varias de sus categorías, aunque las competiciones siguen suspendidas

CD San Roque / Cadena SER

Peñafiel

Las Federaciones regionales de fútbol suspendieron las competiciones con la llegada de la covid-19. Pensaban poder reanudar entrenos y competiciones a mediados de enero. Pero la Junta decidió no dar inicio a esas competiciones porque ya se preveía que la situación sanitaria no iba a ser excesivamente atractiva en esta época del año nuevo. Y no se han equivocado. Pero, ¿cómo se han visto afectados los equipos de Peñafiel como el CD San Roque?

Esteban, del club peñafielense, nos ha acompañado este martes en nuestro tiempo de radio. "Recapitulando podemos decir que teníamos cinco equipos inscritos. Se obligó al confinamiento a nivel nacional y se suspendió así todos los entrenos. Esto hizo un parón total y absoluto del deporte, y hasta la semana del 16 de noviembre, cuando se firmara un convenio de colaboración con Gesdeporte para la cesión de las instalaciones, que son de titularidad municipal. Ese acuerdo contemplaba una serie de obligaciones de covid-19, en la que se especificaba que había que tener un seguro de cobertura de accidentes y de covid-19, con toda la materia de seguridad y protocolos fijado por la Federación", explica.

"Mandamos un protocolo al Ayuntamiento y ha habido algún equipo que después de tener varias reuniones con los entrenadores han decidido iniciar entrenamientos. El benjamín b y los cadetes ya lo han hecho. Entiendo que tenemos que irnos adaptando al criterio que marquen las autoridades, pero claro, la evolución de la pandemia no es una ciencia exacta. Lo que está claro es que si nuestro comportamiento no es el correcto, esto va a ir evolucionando de una forma incorrecta", añade.

La charla al completo con Esteban puede reproducirse en el siguiente audio.

El deporte aficionado, a la espera de soluciones

22:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611060801_346412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00