Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Carga de exámenes a la vuelta de Navidad

Los estudiantes se han reincorporado a las aulas con un gran número de éxamenes que generan nerviosismo y preocupación entre ellos

Prueba de acceso a la universidad

Prueba de acceso a la universidad / Radio Bierzo

Después del periodo navideño es momento de volver a las andadas con nuestra Escuela de Padres. Y es que la vuelta a las aulas se produce con exámenes a la vista que, evidentemente, disgustan a más de un alumno. Muchas veces se quejan de que en muy pocos días tienen un volumen muy alto de exámenes. ¿Cómo lo viven? ¿Qué recomendaciones pueden darse? Lo hemos repasado con nuestras dos pilares, Pilar Vicario y Pilar Fernández.

"Hay veces que no queda otra y se tienen que juntar los exámenes. Yo a los chicos les recomiendo un estudio continuado, si no lo llevan al día a menos a la semana, que no tengas que meterte una panzada a estudiar. Una buena planificación te ayuda para el presente y el futuro. Y no todos hacen caso, pero los profesores y los padres tenemos que estar ahí pendientes de que lo vayan haciendo. Hay alumnos que por naturaleza son responsables y precavidos, pero el grueso del pelotón necesita mucho consejo y supervisión, que se vea que estás pendiente de ese tema, porque les ayudas a sentir que es importante. Es un trabajo de tiempo", cuenta Vicario.

Por su parte Fernández asevera que "estrés tienen porque llegan los exámenes y se juegan mucho, más en el caso de bachillerato que les cuenta mucho de cara a la EBAU". "Lo que hacemos es intentar coordinar por medio del tutor cómo planificar las clases, con la supervisión y ayuda del tutor. Siempre recomendamos que pregunten, y ciertas cosas se les puede ir diciendo para que estén tranquilos en el desarrollo del examen. Recordarles que los conocimientos no se pierdan, que lean todas las preguntas bien, que las preguntas más extrañas o difíciles se dejen para el final. Que ellos puedan tener la seneridad de que hay una elaboración previa y no van de cero", añade.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?