Sociedad

¿Cómo ha afectado Filomena a las plantas, y qué conllevarán las lluvias?

Lo repasamos en nuestro tiempo de Plantas Núñez con Roberto Garcimartín

La nieve cae sobre árboles, plantas y jardines / SER Palencia

Filomena ha dado que hablar -y aún seguirá con sus efectos en las calles- a la espera de las próximas lluvias que se espera, derritan el hielo y nieve que han tenido que soportar no solo las calles, también los árboles y plantas. Pero, ¿cómo les ha afectado? Con Roberto Garcimartín, de Plantas Núñez, lo repasamos.

"La nieve caída de forma natural no tiene mayor consecuencia. Eso no preocupa y no tenemos consecuencias, no veremos problema incluso porque haya plantas cubiertas durante días por la nieve. Lo que sí sería conveniente es que si hemos limpiado y amontonado nieve y hielo en un lugar concreto por ejemplo de nuestro jardín, lo limpiemos, porque eso sí va a llevar más tiempo en deshacerse. Y si hemos aplicado sales o hemos alterado el medio, estaría bien tratar de aplicar un manguerazo para quitarla", cuenta.

Pero, ¿y el hielo? ¿Ha influído? "Hay que ser positivos, esta nieve y frío y las inclemencias que hemos tenido, es el mejor insecticida que podemos utilizar. Los topos por ejemplo no están haciendo de la suyas en el jardín. Y para las plantas lo positivo es que es también el mejor insecticida. Y ahora llegan más aguas. Lo primero es preparar el terreno, para que los céspedes puedan drenar correctamente", especifica.

La charla al completo con Roberto Garcimartin puede reproducirse en el siguiente audio.

¿Cómo ha afectado Filomena a las plantas, y qué conllevarán las lluvias?

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611068335_802016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00