Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bomberos

Las 700 actuaciones de los bomberos de Ponferrada les hacen"imprescindibles"

"Estamos para solucionar los problema de los ciudadanos", dice su Jefe, Olivier Bao

Los incendios en viviendas suben un 3%

Los incendios en viviendas suben un 3% / Bomberos Ponferrada

El Parque de Bomberos de Ponferrada cerró el pasado ejercicio con 676 intervenciones y 29 efectivos que han duplicado esfuerzo y trabajo para cubrir no sólo sus obligaciones sino también labores de protección civil o de socorro y desinfección. En el albarán queda una reducción del 48 por ciento en los accidentes de tráfico mientras que los incendios se llevaban la cuarta parte de las salidas. De hecho, la extinción en viviendas subió un tres por ciento y volvió a dejar patente el grave problema que supone el mal mantenimiento de las chimeneas.

Dice el Jefe de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, que la pandemia ha puesto en jaque a la ciudad pero también lo hizo previamente la fuga de ácidos en Roldán, una intervención arriesgada para los propios efectivos.

La prolongación de jornada voluntaria para acometer las tareas de desinfección, para la movilización de material y apoyo a los grupos de voluntariado se traduce en más de 3.200 visitas domiciliarias para llevar material con el que elaborar equipos de protección que fueron distribuidos en toda la comarca. Es importante, dice Olivier Bao, que seamos conscientes de la "necesaria prestación de este servicio de emergencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?