Sociedad
Vacunación

Sacyl dice que el retraso en las vacunas de Moderna sólo afectan a los sanitarios del Hospital del Bierzo

Desde la GASBI aseguran que las dosis de Pfizer siguen llegando y que con ellas se vacuna al personal de los centros de salud

Vacuna de Moderna / ERIC GAILLARD Reuters

Ponferrada

La delegación provincial de la Junta de Castilla y León desmiente la versión dada por el representante del Csif, Carlos Reguera, sobre la paralización del envío de vacunas a la comarca del Bierzo, desde donde la GASBI asegura haber recibido ayer la última caja con una remesa nueva de vacunas Pfizer.

"Tenemos dosis para cumplir con el calendario de Atención Primaria y con la revacunación" dice la directora médica, Isabel González, quien también señala que "es cierto que ayer día 18 debía haber llegado un cargamento con vacunas de firma Moderna y no han llegado".

La Junta ya les había dicho que esa partida de 200 dosis no llegaría y por tanto han tenido que suspender el calendario de vacunación a todo el personal del hospital excepto a quienes ya habían sido vacunados el pasado viernes.

"A Atención Primaria, de momento, nos están llegando puntalmente las dosis cada lunes " añade González, lo que permite que sigan con la asistencia a los centros de salud, "de hecho hoy se ha vacunado a Fabero y Toreno y mañana se hará a Villafranca y Cacabelos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00