Sociedad
Castellón

La Policía Local realiza 163 propuestas de sanción desde el inicio del año por incumplir las medidas

Imagen de archivo / Cadena SER

Castellón

La Policía Local de Castelló ha realizado 163 propuestas de sanción desde que comenzó el año por vulnerar las medidas aprobadas para contener la propagación de la covid-19 y minimizar el riesgo de contagio.

La gran mayoría de estas denuncias se han llevado a cabo por no usar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta y por incumplir la restricción de la movilidad nocturna que impide transitar pasadas las diez de la noche sin justificación. Estos datos se han dado a conocer este martes durante la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal, conocido como Cecopal.

De las propuestas de denuncia realizadas en lo que llevamos de año, 51 lo son por no llevar mascarilla, 39 por vulnerar el horario de restricción de la movilidad nocturna, cuatro por beber alcohol en la vía pública, 7 por reuniones en la vía pública de más de seis personas, 15 por molestias o reuniones masivas en domicilios y 47 son propuestas de sanción a locales y establecimientos.

Cabe recordar que también se ha intensificado el el control policial para el cumplimiento de los aforos y horarios en la hostelería, el cumplimiento de la restricción de la movilidad nocturna a partir de las 22.00 horas, así como del resto de la normativa sanitaria actual para contener la propagación del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00