El Cabildo de Tenerife ofrece instalaciones al Gobierno para acelerar la vacunación
Se barajan varios puntos en el norte y en el sur de la Isla así como habilitar el Recinto Ferial

Cabildo de Tenerife / Getty Images

Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha puesto pondrá a disposición del Servicio Canario de Salud varias instalaciones para acelerar el calendario de vacunación. Según ha explicado el presidente insular, Pedro Martín, "el Gobierno nos asegura que el ritmo es francamente bueno y que se están cumpliendo las expectativas", aunque ya barajan varios puntos clave con los que agilizar el proceso tanto en el norte como en el sur de la Isla.
Asimismo, sobre la mesa está la posibilidad de habilitar el Recinto Ferial, algo que el consistorio propondrá al Ejecutivo en una reunión esta misma semana. "Les estamos ofreciendo las instalaciones que necesiten, nos han dicho que es probable aunque de momento no está confirmado que pueda necesitarse de nuevo el Recinto Ferial", ha apuntado Martín.
Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los dirigentes socialistas de la isla se sitúa en el Hogar Santa Rita II. El brote registrado en la residencia ha dejado más de 200 afectados y al menos 21 personas fallecidas, aunque según la Consejería de Sanidad ahora mismo solo permanece activo un caso. En este sentido, el presidente considera que las instituciones, con una gran cantidad de plazas concertadas en el centro, debería estar representada en su fundación: "Es una entidad privada, no tenemos el control sobre la entidad porque no tenemos competencias. Si fuera necesario, el Cabildo no se va a arrugar. En cualquier caso tendríamos que llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias".
Martín también ha anunciado que la institución implantará ayudas para pymes y autónomos después de que el Gobierno de Canarias hiciera lo propio con ámbito regional: "Lo que intentamos es que los que están muy golpeados puedan recibir algún tipo de alivio que les permita mantenerse hasta que la situación pueda ir cambiando a partir del verano".




