, 01 de de 2021

Otras localidades

Educación

Una profesora se ofrece a pagarle internet a una alumna sin recursos en Tenerife

Carla es madre soltera y vive con su hija de seis años de okupa en su propia casa, no puede pagar el alquiler porque solo cobra una ayuda familiar de 270 euros. Su profesora se ofreció a pagarle internet para hacer las tareas en casa

Muchos alumnos no tienen acceso a internet para hacer las tareas en pandemia porque sus padres no tienen recursos

Muchos alumnos no tienen acceso a internet para hacer las tareas en pandemia porque sus padres no tienen recursos / Getty Images

Carla es madre soltera en Tenerife y no paga el alquiler porque no tiene recursos para ello. Vive con su hija de seis años de okupa en su propia casa. Cobra 270 euros de ayuda familiar. Era ayudante de cocina en un colegio pero con la crisis la empresa prescindió de ella. Se acabó el ERTE, se acabó el paro y ahora atraviesa enormes dificultades. Cada día diseña estrategias para que su hija no sepa exactamente lo que pasa en casa.

"Intento que ella no se de cuenta, intento mostrarle una sonrisa", explica Carla entre lágrimas. "Le explico que cuando mamá cobre le compro lo que ella quiere... es muy duro, mucho", dice Carla. La profesora de la niña de Carla se ofreció voluntariamente a pagarle internet, para que su hija pudiera hacer las tareas en casa, aunque Carla no aceptó por pudor. Son los familiares de Carla los que se turnan para abonar la factura de internet en su hogar.

"Si no es por la onegé Sonrisas del Suroeste mi hija abriría la nevera y no encontraría nada", explica Carla. "Pilar y la gente del la oenegé siempre estará en mi corazón, siempre, si no fuera por ellos no comeríamos en casa", lamenta. Sonrisas del Suroeste da de comer a cientos de personas en un barrio humilde de la capital de Tenerife derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento. Detrás de cada cifra hay una persona como Carla y su hija.

Escucha la entrevista completa a Carla y a Diego, dos testimonios de la vida después del ERTE en Canarias aquí

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?