Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Bellido, muy preocupado por la evolución de la pandemia en Córdoba: "Tenemos que cuidarnos"

El Alcalde cree que el cierre perimetral de la ciudad es un "sacrificio necesario" porque "de seguir así el ritmo de contagios, Córdoba alcanzaría la tasa de mil casos por cien mil habitantes en dos semanas"

José María Bellido

José María Bellido / Cadena SER

José María Bellido no usa paños calientes. "Los datos son terriblemente malos", reconoce el Alcalde de Córdoba, a falta de pocas horas para la entrada en vigor del cierre perimetral de la ciudad, decretado por la Junta de Andalucía.

Esos datos, ha explicado Bellido en el programa Hoy por hoy Córdoba, confirman que la pandemia avanza descontrolada en la ciudad, donde según el propio Alcalde, se han producido 228 positivos en las últimas 24 horas. La evolución es "muy mala", ha insistido el Alcalde, que ha recordado que hace tan solo una semana los contagios no llegaban al centenar. "Si estas cifras siguen así, en dos semanas estaríamos hablando de una tasa de contagio de 1.000 casos por 100.000 habitantes", ha añadido.

A pesar de denominada "fatiga pandémica", que después de diez meses Bellido cree que muchos ciudadanos pueden estar padeciendo, el Alcalde recuerda que "no queda más remedio que extremar las precauciones." Se trata, ha explicado, de "cuidarnos a nosotros y a los demás, reduciendo al mínimo los contactos sociales fuera de nuestro núcleo familiar porque es la única forma de luchar contra la expansión del virus".

Medidas concretas

José Maria Bellido ha recordado que con la entrada en vigor de las nuevas restricciones estará prohibida la entrada o salida (sin causa justificada) del término municipal de Córdoba. "Los desplazamientos a las barriadas periféricas están permitidos" ha aclarado el primer edil. Además, Aucorsa verá reducido el aforo de los autobuses urbanos en un 50% de su capacidad y se decreta el cierre de los parques públicos a las 21:00h. Asimismo, desde hoy quedan precintadas las zonas de juegos infantiles y cerrada la Ciudad de los Niños.

 Escucha aquí la entrevista completa a José María Bellido en el programa Hoy por hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?