Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Oza Cesuras

La venganza sentimental, posible móvil del crimen de Oza Cesuras

El juzgado ordena el ingreso en prisión del detenido

La Guardia Civil encontró semienterrada en la finca en la que fue detenido A.S.P., una bolsa con unos grilletes y una cadena, unos candados y balas

Material que utilizó el asesino

Material que utilizó el asesino / Guardia Civil A Coruña

El sospechoso del homicidio de Oza Cesuras ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Betanzos, que ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza, por presuntos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas Desde el Hospital A Coruña, donde se encuentra ingresado por una parada cardiorespiratoria y un traumatismo en un pie, declaró mediante videoconferencia ante el titular del Juzgado.

El móvil

La venganza fue el móvil del crimen, según fuentes de la investigación. Existía una relación sentimental entre el marido de Cristina, la víctima, y la mujer del presunto homicida. Una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el sospechoso "iba" a por el marido de Cristina pero se encontró con ella sola en la casa. La joven, de 33 años, murió de un tiro en la nuca.

La Guardia Civil encontró semienterrada en la finca en la que fue detenido A.S.P., una bolsa con unos grilletes y una cadena, unos candados y balas. Este vecino de Vilaboa, de 51 años, fue localizado por los agentes, poco después del crimen, oculto entre unos matorrales próximos a la casa de la víctima, con su ropa manchada de sangre. La Policía judicial descartó el robo en cuanto la autopsia determinó que Cristina murió de un disparo en la nuca.

Los hechos

Eran sobre las siete de la tarde del viernes. La mujer apareció muerta en su domicilio, aunque antes gritó para pedir ayuda, cuando se encontraba con el presunto autor en la finca de la vivienda.

A partir de ahí tuvo lugar la secuencia de hechos que finalizó con el fallecimiento de la mujer, que recibió un disparo, y la huida del presunto autor, según explicó la Benemérita. Un día después apareció una pistola y un casquillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?