Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Xàbia reserva más de 2 millones de euros para ayudas sociales y económicas

Se reservan 1,5 millones de euros para un nuevo plan de apoyo a sectores afectados por la crisis, y 500.000 euros para el presupuesto de Servicios Sociales

Edificio consistorial.

Edificio consistorial. / Miriam Pagán

El Ayuntamiento de Xàbia ha organizado sus recursos económicos de cara a tener los fondos necesarios disponibles para poder dar respuesta social y apoyar a las empresas que lo necesiten en este segundo año de crisis aparejada a la pandemia por la COVID-19.

Según ha avanzado el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, en el próximo pleno se someterá a votación una modificación de créditos de más de 2 millones de euros que se destinarán tanto a ayudas de primera necesidad como a ayudas a autónomos y empresarios.

En concreto se reservan 1’5 millones de euros para un nuevo plan de apoyo a sectores afectados por la crisis y otros 500.000 para el presupuesto de Servicios Sociales destinado a ayudas de primera necesidad, sumándose a los 250.000 euros que ya tenían disponibles. En total, Xàbia ya tiene listos 750.000 euros para cheques para alimentos, medicinas o servicios básicos como alquiler, suministro eléctrico o de agua.

El Consistorio también mueve 180.000 euros para reforzar el equipo de departamento de Atención Social que está gestionando todas las peticiones de ayuda y que desde que empezó la pandemia se ha reorganizado para dar servicio en horario de mañana y tarde.

El alcalde, José Chulvi ha señalado, a esta redacción informativa, que desde que comenzó la crisis por la pandemia de la COVID-19, la suma de recursos económicos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de vecinos y empresas alcanza alrededor de 8 millones de euros (sumando estos últimos dos millones de euros). Y apunta a estas ayudas locales, las anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el marco del Plan Resiste, del que Xàbia participará, señala.

El munícipe xabiero resalta la importancia de "actuar con celeridad".

Chulvi aprovecha para realizar un "mensaje de tranquilidad" hacia empresarios y vecinos en general, de que el Ayuntamiento de Xàbia "está ocupado y preocupado". Y también resalta en el "esfuerzo de empresarios, comerciantes y el resto de sectores para adaptarse a las medidas anti COVID", y el de la población que "está poniendo de su parte para paliar los efectos de la pandemia".

En la modificación de créditos, también se planifica un servicio ligado al turismo. En concreto, se incorporan 80.000 euros para, si las condiciones sanitarias lo permiten, poder recuperar el servicio de transporte público a la cala de la Granadella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?