Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Cristina Sellés: "Este cierre necesita ayudas concretas e inmediatas"

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta valoran las medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana

La presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, en la concentración celebrada en noviembre de 2020.

La presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, en la concentración celebrada en noviembre de 2020. / Miriam Pagán

Las reacciones a las nuevas medidas restrictivas que entran en vigor, el jueves 21 de enero, en la Comunitat Valenciana, especialmente al cierre total de la hostelería y restauración, no se han hecho esperar.

La presidenta de Aehtma, Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Cristina Sellés ha realizado una primera valoración.

Sellés señala que desde el sector se entiende la decisión tomada por el president de la Generalitat Valenciana y reconoce que la situación sanitaria es lo más importante.

La presidenta de Aehtma añade que nunca se opondrían, por responsabilidad, ante el cierre. Pero matiza, un "cierre organizado y no improvisado2.

Considera que este sector necesita un mayor respeto por parte de los dirigentes, y siguen defendiendo que la hostelería no es el problema y apunta que puede ser parte de la solución.

La presidenta de los hosteleros de la comarca insiste en que, con este cierre, se necesitan ayudas. Incide “ayudas concretas, inmediatas y fáciles” de llevar a cabo para poder sobrevivir.

Asimismo, desde Aehtma piden que "este cierre sea conjunto y responsable por parte de todos los sectores, no solo el hostelero".

Manifiesta el compromiso del sector "por hacer las cosas bien." Pero también responsabilidad de los políticos para hacer frente a esta crisis sanitaria y económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?