Sociedad

Elche vuelve a superar los 700 positivos por Coronavirus

La comarca ha registrado este fin de semana seis fallecidos por COVID; cinco en Elche y uno en Santa Pola

Coronavirus / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El fin de semana ha vuelto a dejar cifras descontroladas de la incidencia del Coronavirus en la comarca. Elche ha superado una vez más los 700 casos positivos por COVID-19, como en la última actualización, con 709 personas más contagiadas en el municipio. La incidencia acumulada se sitúa ya en los 641 casos por cada 100.000 habitantes, 161 más que el pasado viernes.

Más información

Además, también sigue incrementándose el número de fallecidos con cinco nuevas víctimas, una de estas en las últimas 24 horas, que deja una cifra de 67 muertos desde que comenzó la pandemia.

En el resto de la comarca los datos tampoco mejoran. Crevillent, que ha suspendido las actividades culturales, de ocio y deportivas en el municipio, ha sumado este fin de semana 62 nuevos positivos, aunque sin nuevos fallecidos. En Santa Pola bajan ligeramente los contagios, si se compara con la última actualización. Aun así, ha sumado 72 nuevos positivos y un fallecido más por Coronavirus.

Y es que, los afectados por Coronavirus continúan incrementándose en el Baix Vinalopó dejando los hospitales "al borde del colapso", según reconocía ayer el alcalde de Elche, Carlos González. El Hospital General ha solicitado más personal sanitario para poder atender a las 36 personas ingresadas en la UCI y 205 en planta. Por su parte, el Hospital del Vinalopó cuenta, en estos momentos, con 15 pacientes en UCI y 102 en planta.

Carlos González ha asegurado que frente a la saturación hospitalaria que está sufriendo el municipio cuentan con el hospital de campaña que se ha instalado en la provincia de Alicante.

A esta situación, se le suma el estado de dos residencias de mayores de Elche, la de Altabix y el Asilo de San José, con brotes activos de Coronavirus. Sin embargo, pese a las cifras, se siguen produciendo incidentes en los que la ciudadanía no respeta las medidas. La Policía Local tuvo que desalojar este fin de semana tres fiestas: una con 25 jóvenes y dos más organizadas por los clientes de un hotel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00