Economia y negocios

Se retrasa la entrada en vigor del presupuesto municipal

El Partido Popular ha reconvertido en alegaciones las enmiendas que ya fueron rechazadas en el anterior pleno

Plaza de Baix / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El presupuesto municipal no entrará en vigor hasta el mes de febrero. Las cuentas se encontraban en periodo de exposición pública durante el que el grupo municipal del Partido Popular ha presentado sus alegaciones.

Se trata de las mismas que ya presentaron durante el pleno de debate del presupuesto municipal, en formato de enmienda, que fueron rechazadas por el gobierno municipal. Las alegaciones de los populares no han sido ni tan siquiera adaptadas a sus últimas reclamaciones en las que han solicitado ayudas para la hostelería por valor de 1,5 millones de euros. En el escrito, como ya se recogió en las enmiendas, siguen reclamando tan solo 50.000 euros.

La corporación municipal deberá ahora debatir en un pleno extraordinario previsto en febrero estas alegaciones para poder aprobar definitivamente el presupuesto. Hasta que esto no se produzca, las concejalías no podrán disponer de las nuevas partidas que se recogen en las cuentas.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha aclarado que las propuestas de los populares van a ser rechazadas porque ni tan siquiera cumplen los supuestos que la Ley de Haciendas Locales contempla para poder presentar alegaciones al presupuesto.

Pero los populares tampoco se han ajustado con sus reclamaciones sobre las ordenanzas fiscales que se habían sometido a exposición pública tras su modificación. Un informe técnico ha rechazado las alegaciones del Partido Popular, en este sentido, al realizarse sobre tasas e impuestos que no se han modificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00