Economia y negocios

Hacienda asegura que no existen ilegalidades en la contratación

La concejala ha respondido al Partido Popular que acusa al gobierno de irregularidades en la contratación

Patricia Maciá / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, ha salido al paso de las acusaciones del Partido Popular que apuntan a "irregularidades" en la contratación. Maciá ha asegurado que el informe de control interno del Interventor municipal no habla en ningún momento ni de ilegalidades ni de irregularidades sino de incidencias administrativas. Patricia Maciá ha acusado al PP, en este sentido, de faltar a la verdad y dar una información sesgada y discrecional solo para dañar la imagen de este gobierno.

Intervención ha revisado 14 contratos menores realizados en 2019, seis de obras y 8 de servicios y suministros, sobre los que ha detectado unas "incidencias administrativas". Es más, el informe indica que todos los contratos menores revisados cumplen con la Ley de Contratos.

Respecto a la adjudicación de contratos antes de la recepción de las ofertas que también denuncian los populares. Patricia Maciá ha afirmado que hay informes en los que la fecha del mismo es anterior a alguna oferta debido a errores de transcripción elaborados por los propios técnicos y que se han subsanado.

El Partido Popular también ha afirmado que existen ilegalidades en expedientes cuyo importe superaba el límite del procedimiento simplificado. Sobre esto, Maciá ha indicado que en ninguno de los contratos que se han revisado se recoge esa afirmación.

De ser así, la concejala ha recordado que el interventor tendría la obligación de denunciar la responsabilidad al Tribunal de Cuentas o a la Fiscalía, algo que no se dice en ningún momento en el informe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00