Sociedad
Ferrol

La presión asistencial obliga a activar una planta COVID en el hospital Naval de Ferrol

Hospital Naval / Xunta de Galicia

Ferrol

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reconocido esta mañana que la situación sanitaria es preocupante, con un claro incremento de los casos en los últimos días. En Ferrol la incidencia acumulada a 14 días se situaba la semana pasada en 295 y ahora se sitúa en 410 casos por 100.000 habitantes. En lo que se refiere a la incidencia acumulada a 7 días hace una semana era de 171 y ahora figura en 251 casos por 100.000 habitantes.

Por su parte, José Flores, gerente del Sergas, ha explicado que en el área sanitaria de Ferrol hay una ocupación de camas en planta y UCI importante. Una ocupación hospitalaria que preocupa por la evolución de los últimos 10 días con un incremento paralelo a la subida de positivos, ha explicado Flores.

De hecho, debido a la presión asistencial se ha activado ya una planta COVID en el hospital Naval, en la tercera planta, que ya se está utilizando. Por lo que no hay previstos por ahora más traslados de pacientes al HULA. Sobre esos traslados, el conselleiro ha pedido disculpas a las familias por las molestias que les pueda ocasionar esa derivación.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado que la situación sanitaria en la ciudad es mala, con un empeoramiento de los datos y un incremento de casos en las últimas tres semanas constante y rápido.

El regidor ha hecho un llamamiento a la población para cumplir con todas las medidas porque asegura que estas dos semanas son claves para poder estabilizar los casos y empezar a doblegar la curva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00