Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta cierra la hostelería y suspende actividades no esenciales en Viveiro, Arteixo y Xinzo

Los tres ayuntamientos presentan una incidencia acumulada que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes. El 72% de los gallegos están en el nivel alto de restricciones al sumarse otros 56 concellos, entre ellos, Vigo y Pontevedra

Un hombre pasa por delante de la terraza de un restaurante el 15 de enero de 2021

Un hombre pasa por delante de la terraza de un restaurante el 15 de enero de 2021 / Carlos Castro - Europa Press (EUROPA PRESS)

Viveiro, Arteixo y Xinzo de Limia presentan tasas elevadísimas de incidencia, por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Son los tres ayuntamientos gallegos con peor situación, la Xunta ha decidido cerrar por completo la hostelería y suspende las actividades no esenciales en esos tres concellos.

Cierran gimnasios, salas de juegos, bibliotecas y se suspende toda la actividad cultural y eventos públicos. De momento, continuará abierto el comercio. Tienen una incidencia cuatro veces superior a la media gallega, que también sigue creciendo hasta niveles que preocupan al SERGAS. Por eso se sitúa a otros 56 concellos en el nivel alto de restricciones, el 72 por ciento de la población gallega estará sometida desde el jueves al cierre perimetral.

La situación es mala, sin paliativos, y si la población no se lo toma en serio, el doctor Tato Vázquez Lima, miembro del comité clínico, advierte de que la tercera ola será muchísimo peor que la primera.

Además, en toda Galicia queda suspendida la actividad deportiva federada de carácter autonómico y se limitará el uso de los vestuarios en los gimnasios. Todas estas restricciones entrarán en vigor en la medianoche del jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?