Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Oliva trasladará ayudas directas al sector de la hostelería por el cierre de los negocios

El Ayuntamiento de Oliva se adherirá al Fondo de la Generalitat, dotado con 120 millones de euros

Reunión en Oliva con el sector de la hostelería

Reunión en Oliva con el sector de la hostelería / Ajuntament d'Oliva

El Ayuntamiento de Oliva se adherirá al Fondo de la Generalitat, dotado con 120 millones de euros, con el que se pretende dar un "balón de oxígeno" a empresas y autónomos que están sufriendo el cierre de sus negocios debido a las restricciones a las que obliga la pandemia sanitaria.

Así lo ha anunciado a Radio Gandia SER el alcalde de Oliva, David González, que mantenía el pasado viernes una reunión con los hosteleros asociados de Gastroliva, a los que prometía que van a apostar por trasladar ayudas directas al sector.

En concreto, las medidas pasan por sumarse a este Fondo de la Generalitat, que recordemos que está participado en un 50% por la Administración autonómica, un 30% por la Diputación y el 20% restante por los municipios. El Ayuntamiento de Oliva también apuesta por las subvenciones de cuotas a autónomos y por la posibilidad de que los hosteleros puedan acogerse a préstamos extraordinarios del Instituto Valenciano de Estadística.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Respecto a la posibilidad de renovar la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública, que en estos momentos no está en vigor desde la declaración del estado de alarma en marzo del año pasado, afirma la primera autoridad de Oliva que el Gobierno local"no está por la labor", y que prefiere optar por las ayudas directas al sector.

Sobre esta reunión con los hosteleros también se ha manifestado el principal partido en la oposición en el Ayuntamiento de Oliva, en este caso Projecte Oliva. La formación liderada por Yolanda Pastor denuncia que no ha sido informada al respecto de este encuentro, lo que considera"una mala praxis del Gobierno local", al tiempo que reclama que se expresen públicamente las medidas que se están planteando para trabajarlas abiertamente con el resto de la Corporación.

De igual modo, Projecte Oliva pide que se concreten los recursos que se van a destinar al sector, y que estas cifras económicas podrían darse con transparencia si el Consistorio olivense hubiera tenido ya aprobado el nuevo presupuesto municipal. Sobre la propuesta de eximir a los hosteleros de la tasa de ocupación de vía pública para el resto de 2021, recuerdan desde Projecte Oliva que, con anterioridad, habían presentado esta medida en dos ocasiones, y que en ambos casos el ejecutivo formado por Compromís-PSOE las rechazó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?