Tavernes aprueba nuevas medidas contra la pandemia
La incidencia de contagios en Tavernes es de más de 840 por cada 100.000 habitantes

Reunión para las nuevas medidas contra la Covid-19 / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
El Gobierno municipal de Tavernes ha aprobado una nueva tanda de medidas adicionales contra la pandemia de la Covid-19. Las nuevas medidas establecidas por el consistorio vallero entrarán en vigor este martes y estarán vigentes hasta el martes 2 de febrero.
En estos momentos, y según datos de la Generalitat, el índice de contagios está por encima de los 840 casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad. El aumento de casos de contagio de coronavirus en la ciudad, así como en el resto del territorio valenciano, ha obligado al equipo de Gobierno ha solicitar a la Generalitat el cierre perimetral de la ciudad.
Las nuevas medias que entrarán en vigor desde hoy, contemplan el cierre de las instalaciones deportivas de Tavernes tanto para el deporte federado, como para el no federado. También se cierran las instalaciones municipales de la Casa de Cultura y la biblioteca municipal. Además, volverá a ser obligatoria la solicitud de cita previa para atención al público en el ayuntamiento, así como en el edificio del Braç Treballador y en la oficina de Turismo. El Ayuntamiento de Tavernes también suspende cualquier actividad cultural, deportiva o de ocio.
El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha señalado que el consistorio ha adoptado todas las medidas que entran dentro de su competencia, al tiempo que ha aclarado que otras como el cierre de negocios y locales de ocio, competen a otras administraciones. En cualquier caso, asegura el primer edil vallero, el Gobierno "ha advertido a la conselleria de Sanitat sobre la realidad de la pandemia en Tavernes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna
Reunión con la hostelería
Además en Tavernes el alcalde, Sergi González, y la responsable de Turismo, Lara Romero, mantenían una reunión con representantes del sector de la hostelería y restauración de la ciudad. En este encuentro, el primer edil vallero anunciaba la adhesión de la ciudad al Fondo de Cooperación de la Generalitat, dotado con 120 millones de euros, financiado también en parte con ayudas de la Diputación provincial.
En la reunión, explicaba Sergi González, se puso sobre la mesa la futura organización de encuentros gastronómicos y otras iniciativas para fomentar el turismo de Tavernes, así como la necesidad de crear una asociación que integre al sector de la hostelería de la ciudad para poder acceder a ayudas y subvenciones provenientes de entidades supramunicipales.




