Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cierre total de bares y restaurantes en la Safor

Comparecencia del president de la Generalitat Ximo Puig con las nuevas medidas

Terraza de un bar en la playa de Gandia

Terraza de un bar en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Martes 19 de enero y hay que sumar nuevas restricciones para frenar la pandemia en la comarca de la Safor y en el resto de la Comunitat Valenciana, ante la incidencia del coronavirus que ha doblado su incidencia en los últimos 10 días, 896 casos por cada 100.000 habitantes, y que en la mayoría de casos los contagios se deben a contactos sociales. La situación según el gobierno valenciano es "grave".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, después de presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, ha comparecido para explicar las nuevas medidas acordadas. 

La primera es el cierre total de bares y restaurantes y sólo se permitirá el servicio de comida para llevar desde el propio local o a través de repartidores. La segunda es el cierre del comercio a las 18:00h, que no sean de servicios esenciales como alimentación y farmacias, y la tercera el cierre de las instalaciones deportivas, excepto para uso de profesionales.

No habrá prórroga de los cierres perimetrales municipales, así Oliva y Daimús dejarán de estar en confinados tal como estaba previsto el próximo jueves.   

Las medidas entrarán en vigor desde el jueves 21 de enero y durante 14 días. Además la Generalitat Valenciana solicitará al Gobierno Central adelantar el toque de queda a las 20:00h para toda la población.

Precisamente este martes en el Hoy Por Hoy Gandia hemos dado voz al sector de la hostelería de Gandia y la Safor que nos ha contado las grandes dificultades para obtener beneficios y poder hacer frente a pagos e impuestos trabajando solo hasta las 17:00h. Pedían una nueva normativa de regulación de su actividad, ante el nuevo contexto de la pandemia, lejos de imaginar que horas después se anunciaría un cierre total de su sector que agravará aún más su situación y significará la ruina para muchos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?