Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La situación en Ibiza no mejora y ya roza los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes

El Govern está muy pendiente de Formentera, que ha sumado una veintena de casos y se trabaja en conocer su origen

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas / CADENA SER

La situación epidemiológica de Ibiza sigue siendo la más grave de todo el archipiélago. Los casos siguen disparados y la incidencia acumulada a 14 días ya es de 1.484 casos por cada 100.000 habitantes, pero el Govern está muy pendiente, también, de Formentera, que supera los 500 casos por cada 100 mil habitantes.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que parece que hay una ligera desaceleración en el número de contagios de la Pitiusa mayor y ha detallado que la mayoría de los casos de ahora son de contactos con positivos que se han contagiado en las fiestas navideñas.

"Seguimos con una incidencia muy elevada, pero se empieza a ralentizar un poco, por no decir que está igual. Hablo de un ligerísimo descenso en Ibiza", ha reiterado.

Arranz ha reconocido que el aumento de positivos en Formentera sigue al alza, por lo que están trabajando en rastrear los contactos estrechos de estas personas que han resultado contagiadas. "Estamos haciendo un esfuerzo importante de rastreo para estudiar de dónde vienen. En la isla ya se han tomado medidas, como cerrarla perimetralemente, porque ya hemos dicho en otras ocasiones que algunos contagios están relacionados con Ibiza".

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas ha dicho que la situación hospitalaria en Ibiza está controlada y confía en ver resultados a las restricciones adoptadas la semana pasada. Lo que ve más negro es la situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios. "Hay más profesionales en cuarentena que en la primera ola porque la situación es grave en cuanto a transmisión comunitaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?