Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

(75-68) Segunda derrota consecutiva del DKV Jerez Femenino que le aleja de los puestos de cabeza

Aplazado el próximo partido ante el CD Huelva por el positivo de una jugadora del equipo onubense. El cierre perimetral de varios municipios, entre ellos Jerez y las nuevas restricciones "hacen muy difícil programar los entrenamientos", lamenta José Galán

Las jugadoras jerezanas y técnicos en Huelva

Las jugadoras jerezanas y técnicos en Huelva / Radio Jerez Cadena SER

El conjunto femenino del DKV Jerez, que entrena José Galán,  sigue sin estar fino lejos de casa. Esta vez han caído ante un joven Lepe Alius,  al que ganaron con solvencia en el partido de la primera vuelta del campeonato.

Esta vez la película fue otra de las leperas, pero para las jerezanas ya era conocida la falta de juego lejos de las tierras jerezanas. El Nacional femenino se desplazó a la ciudad onubense de Lepe el sábado por la tarde dispuestas a resarcirse después del partido del Club Nautico en Sevilla.

Las visitantes se toparon de frente con la buena defensa lepera, consiguiendo una mínima ventaja al término de los primeros 10 minutos. Las locales pusieron una marcha más, hartándose de tirar triples y de rebotear, llegando al descanso 35 – 28. Fue ahí cuando las jerezanas, esta vez dirigidas por Álvaro Pérez, desplegaron todo su arsenal ofensivo con un parcial 3 – 16 hasta poner el 38 – 44 en el electrónico. La ventaja se dilataría hasta el 43 – 50 pero un arreón final del conjunto onubense les daba una ventaja minima para afrontar el ultimo periodo 51 – 50.

Las jerezanas continuaron dominando el juego y volvieron a despegarse ligeramente 51 – 56, a lo que Lepe poco a poco fue contestando hasta ganar otra vez con un triple una ventaja minima por 61 – 60 a falta de 4 minutos. Ahí fue cuando a las chicas del DKV empezaron a recordar fantasmas de otros partidos fuera de casa, que junto con el gran acierto de las locales en minutos finales, colocaron el 75 – 68 en el marcador.Dolorosa derrota del conjunto jerezano que las pone cuartas empatadas con SD Candray con average a favor y que necesitan un milagro para meterse entre las dos primeras para jugar la fase de ascenso a LF2. Destacar a las junior Ángela Ganaza (6p. 8r. 1as. 2rec. 3 faltas recibidas para 9 de valoración en 26 minutos) y a Alba Hernandez (11p. 3r. 2as. 1rec. 3 faltas recibidas para 8 de valoración en 27 minutos) además de las habituales Virginia Pájaro (16p. 13r. 2as. 3rec. 6 faltas recibidas para 25 de valoración) e Inma Muñoz (22p. 11r. 2as. 3rec. 7 faltas recibidas para 24 de valoración).

Por otra parte, ha sido finalmente aplazado el próximo partido contra el CD Huelva. Y es que las nuevas restricciones, además de un positivo en la plantilla onubense obligan a aplazar la competición.

En  el equipo jerezano, el 30% de la plantilla procede de municipios donde existe cierre perimetral lo que "nos obliga a entrenar con menos efectivos de lo habitual", lamenta José Galán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?