Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Educación

Los sindicatos piden que se suspendan las clases presenciales en todos los niveles por la incidencia del Covid

La Junta de Personal Docente recuerda que se superan todos los parámetros fijados para cerrar los centros educativos

La tercera ola golpea los centros educativos tras las vacaciones de Navidad (19/01/2021)

La tercera ola golpea los centros educativos tras las vacaciones de Navidad (19/01/2021)

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611064116_148889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La Junta de personal docente de León es partidaria a la suspensión de las clases presenciales ante el incremento de casos en las últimas fechas. Creen que ha llegado el momento de que los alumnos dejen de ir a las clases y se opte por la educación online. Los docentes ya han trasladado esta petición a la Consejería de Educación pero que han recibido una callada por respuesta e incluso calificándoles de exagerados. 

El presidente de la Junta de personal docente cree que a día de hoy la situación es extrema. Asegura Javier Fernández que ya se están dando todos los criterios sanitarios para la suspensión de las clases presenciales. Precisamente, desde la vuelta de las navidades se han puesto un total de 14 aulas en cuarentena en la provincia. Se trata de una situación muy preocupante que se suma además al frío que hace en las clases al tener que tener las ventanas abiertas para ventilar. Desde la Junta de personal docente creen que ha llegado el momento de suspender todas las clases presenciales hasta que haya una mejora de los datos.

Los sindicatos educativos también critican la falta de reacción por parte de la administración autonómica. Piden a la Consejería de Educación una revisión de los protocolos y que se dote a los centros educativos de los equipos necesarios para hacer frente al Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00