Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Corte Inglés

Unidad y rechazo de los partidos del Ayuntamiento ante el cierre de El Corte Inglés de Linares

Reclaman planes especiales para la revitalización económica de la ciudad

Comisión ITI en Linares.

Comisión ITI en Linares. / Cadena SER

Se suceden las reacciones tras el anuncio de cierre temporal del Corte Inglés de Linares. Desde el Ayuntamiento de Linares, nada más conocerse la noticia, lamentaba el impacto negativo de la misma para la situación de la ciudad y trasladaba el apoyo institucional para los, aproximadamente, 230 trabajadores afectados. Asimismo, destacaba que desde el consistorio se volcarán todos los esfuerzos para que la temporalidad de ese cierre, que se hará efectivo el 1 de marzo, sea lo más corta posible. Entre tanto, ese anuncio ha precipitado la convocatoria de una nueva reunión de la Comisión Sectorial de seguimiento de la ITI, que tras el encuentro celebrado el pasado viernes, volverá a reunirse en esta jornada, a las 12.30.

También en el equipo de gobierno, el PP linarense ha lamentado la noticia, Su presidenta y portavoz, Ángeles Isac subraya que “cae como un jarro de agua fría” y supone “un nuevo varapalo para la economía de una ciudad, ya de por sí muy castigada, y además en un momento muy complicado agravado por el impacto del COVID-19”.

De otro lado, CILU-Linares ha catalogado como “la mayor estocada para la imagen de la ciudad de los últimos años” el anuncio del cierre temporal que la empresa El Corte Inglés ha comunicado este lunes para su centro en Linares. En este sentido, la formación municipalista revindica que se cumplan las inversiones prometidas por las distintas administraciones, como la cesión de los terrenos del Parque Empresarial Santana que permita la atracción de empresas desde el impulso municipal.

Desde el PSOE, su portavoz en el ayuntamiento, Daniel Campos, lamenta la repercusión negativa para la economía local, y que junto a otras como el también anunciado cierre de Zara, incida también en un efecto de psicología negativa. Muestra su mano tendida al equipo de gobierno, planteando exigir ante las distintas administraciones un plan especial para Linares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Plena disposición a trabajar en la búsqueda de soluciones, apelando a un tono reivindicativo, desde Linares Primero. Su portavoz, Juan Fernández, ha expresado su congoja por la que califica como “mala noticia sin paliativos para la ciudad”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Izquierda Unida, además de lamentar el cierre y mostrar su solidaridad con los trabajadores afectados, considera necesario abordar con urgencia un plan alternativo para revitalizar el comercio linarense, en voz de Carmelo Grajera, portavoz de Izquierda Unida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?