Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Corte Inglés

Estas son las alternativas que se ofrecerán a los trabajadores de El Corte Inglés de Linares

La Empresa asegura la reubicación al 100% de la plantilla en algún centro de España o la indemnización mínima legal por despido objetivo

El Corte Inglés de Linares.

El Corte Inglés de Linares. / Cadena SER

Este miércoles 20 de enero se constituye la Mesa Negociadora para determinar la desvinculación de El Corte Inglés de Linares de sus 230 trabajadores. Habrá un plazo de 15 días para cerrar la negociación que se hará a través del comité de empresa y la dirección. Un comité formado por nueve miembros, cinco del sindicato FASGA y cuatro de FETICO. Aunque el cierre es temporal, el tratamiento de la negociación se hará como un cierre definitivo, puesto que la dirección no ha fijado un periodo determinado de inactividad.

El secretario general de FASGA, Miguel Venegas, asegura a Radio Linares que el compromiso de El Corte Inglés es la recolocación del 100% de la plantilla y, en principio, la no aceptación supondrá lo que se establece en el estatuto, esto es, una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses. "La empresa ofrecerá una serie de plazas por centro y también se entrevistará con los trabajadores para ver sus posibilidades, priorizando una serie de circunstancias personales. El comité también pondrá sobre la mesa cantidades económicas indemnizatorias por traslado”.

Desde FASGA son conscientes de las dificultades de traslado, teniendo en cuenta que el centro más cercano es el Jaén, "es verdad que una persona que se le diga que tú puesto está en Aragón y tiene un niño pequeño o una hipoteca, pues está complicado que lo pueda aceptar, así que hay que ver la cantidad indemnizatoria por no acogerse al traslado", que es del mínimo legal establecido, en principio.

Todo se verá en las Mesas Negociadoras desde mañana, que comenzará con "argumentación de la empresa para determinar el cierre temporal en Linares".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?