Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Gobierno central da luz verde a la declaración de Madrid como zona catastrófica

El Ejecutivo central ha aprobado el acuerdo en el Consejo de Ministros, pero todavía no ha detallado la cuantía de las ayudas a Madrid

Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras la nevada fruto del temporal Filomena, en Madrid.

Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras la nevada fruto del temporal Filomena, en Madrid. / Marcial Rodríguez (Europa Press)

El Gobierno central ha aprobado este martes la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia, nombre con que técnico para la declaración de zona catastrófica, tras la gran nevada que produjo el temporal 'Filomena'. El Ejecutivo da luz verde a la decisión, aunque no estaba previsto hacerlo tan rápido al comenzar la semana, según explicaban fuentes de Moncloa a la SER.

Todavía no ha detallado el Gobierno la cuantía de las ayudas que dará a Madrid. El Ayuntamiento de la capital cifró, en una estimación polémica, en 1.398 millones de euros los daños provocados por el temporal. Dentro de la estimación municipal se incluía el lucro cesante de la hostelería y los parquímetros entre otros asuntos. Por el momento habrá que esperar para conocer cuánto de lo solicitado aprueba el Ejecutivo de Sánchez.

Fuentes de Moncloa indicaban a al SER este lunes que la cantidad solicitada por el Ayuntamiento es "excesiva". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reaccionado esta mañana agradeciendo la decisión. Para Almeida, hay que valorar "ejercicio de responsabilidad del Gobierno". El regidor cree que" hace lo correcto" y destaca la celeridad con que se ha tomado esta decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?