Política

Mejorar la limpieza en Medina

Se ha presentado la flota de vehículos al completo que velará por una ciudad más limpia

Se han presentado todos los vehículos del servicio de limpieza de Acciona para Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

La pandemia había complicado que todos los vehículos, que Acciona ofreció en el nuevo contrato de limpieza viaria, llegasen a Medina del Campo. Fundamentalmente hubo problemas con limpiadoras de agua caliente que ya están en la villa y se suman a otros vehículos que, con los empleados, seguirán trabajando para mejorar este servicio y que la villa se presente cada día más limpia.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta flota en la que el Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha hecho también un llamamiento al civismo de los vecinos para colaborar en esa limpieza y mantenimiento de la localidad. Ha anunciado que aún está pendiente la instalación de numerosas papeleras, algo que se llevará a cabo en los próximos días. El Alcalde ha agradecido que, después de muchos meses de trabajo, los vehículos y los empleados, todos ellos medinenses, estén listos para desarrollar este servicio.

La nueva flota se compone de un Recolector de carga lateral de 25 m3, 2 Vehículos ligeros eléctricos, Camión brigada de 3,5 toneladas, 2 Barredoras, Baldeadora de aceras, Furgoneta de inspección, Recolector de carga trasera de 18 m3, Furgón hidrolimpiador de agua caliente y Camión gancho. Junto a la inversión de la nueva flota de vehículos se han incorporado también 292 nuevos contenedores. El contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria entró en vigor el 1 diciembre 2019 para una duración de 8 años y un valor de 1.169.000 euros al año.

Por su parte, desde la empresa Acciona se ha destacado que trabajan con la economía circular puesto que para ellos es fundamental el medio ambiente. Por ello, aunque hubo problemas con el stock, ya se han conseguido vehículos eléctricos, de última generación y maquinaria nueva que mejorarán los servicios en Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00