Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Enmiendas por valor de 1,5 millones

Las propuestas del PSOE al presupuesto de la Junta persiguen el desarrollo industrial y social de Medina y comarca

El PSOE apuesta por la inclusión de varios partidas en los presupuestos autonómicos

El PSOE apuesta por la inclusión de varios partidas en los presupuestos autonómicos / Cadena Ser

El PSOE ya ha presentado sus enmiendas a los presupuestos elaborados por la Junta de Castilla y León y, en la zona de Medina, buscan el desarrollo de la comarca. En palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo “estas enmiendas han sido fruto del trabajo que han realizado en las últimas semanas y se traducen en una propuesta clara que los socialistas tienen para la Villa de las Ferias y su comarca: la industrialización de esta zona”. El grupo socialista en Medina del Campo se lamenta que “tenga que ser el PSOE en la oposición quien haga el trabajo que el Alcalde en el gobierno debería haber realizado. Por eso, ante la incapacidad de Gómez Alonso y del PP medinense de negociar la inclusión en el presupuesto regional propuestas clave para Medina del Campo, los socialistas hemos presentado una serie de enmiendas para desarrollar industrialmente esta zona”, asegura José María Magro, portavoz socialista.

Alegan que el presupuesto de la Junta no contemplaba ninguna partida para Medina del Campo y por eso el PSOE propone emplear cerca de 1,5 millones de euros para mejorar los servicios públicos de la zona y luchar por su industrialización. Entre estas enmiendas se encuentran 500.000 euros para la Residencia de la Tercera Edad, el Plan Territorial de Fomento con 700.000 euros o el apoyo económico de la Junta de Castilla y León al Hospital Simón Ruiz con 100.000 euros, entre otras.

Junto con esto, el PSOE está preocupado por la gestión de la sanidad pública en la zona de Medina del Campo. Se ha presentado una proposición para evitar la ausencia de médicos radiólogos en el Hospital de Medina del Campo, cuyas consecuencias ya se están notando en el funcionamiento diario de este centro sanitario. También preocupa el Plan Territorial de Fomento para la zona sur de Valladolid, un plan que ni está presupuestado ni se espera y que llega dos años tarde, como manifiestan desde el propio grupo parlamentario. Por su parte, el grupo municipal lamenta que “el alcalde y la consejera se hacen muchas fotos, pero no vemos resultados de esos grupos de trabajo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?