Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
Real Murcia

Chumbi abandona el Real Murcia

El delantero de Águilas cambia el Real Murcia por el Marbella y se convierte en la primera salida no deseada para el club pimentonero

Chumbi celebra su último gol con la camiseta del Real Murcia / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia y Rafa Fernández 'Chumbi' han puesto fin al culebrón del mercado invernal en menos de una semana. Fue el pasado viernes cuando saltaba la noticia, aunque el jugador solicitó al club una reunión el jueves por la tarde. Y en la mañana de este martes han quedado resueltos los flecos del traspaso.

Una operación en la que el Marbella ha pagado una pequeña cantidad de dinero al Murcia y en la que el jugador, según ha podido saber Radio Murcia, ha perdonado lo que el club le debía del mes de diciembre y las primas.

Se rompe así una relación contractual que ha sufrido multitud de modificaciones con diversas rebajas salariales y que este mismo verano volvió a cambiarse ampliando el contrato hasta junio de 2022 con una nueva rebaja, después de una negociación en la que estaba encima de la mesa su desvinculación del Murcia.

Chumbi llegó al Real Murcia tras una doble lesión en el verano de 2018. En su primera temporada comenzó a tener minutos de menos a más y volvió a marcar un gol ante el Recreativo Granada, cuando los granas cerraban la peor racha y con Julio Algar debutando en el banquillo pimentonero.

Acabó marcando tres goles esa campaña. En la temporada pasada fueron cinco. Cuatro en liga: en el empate ante el Algeciras, en la derrota ante el Atlético Sanluqueño y en las victorias ante Mérida y Recreativo Granada. También hizo el gol que le dio el billete a la Copa del Rey en los cuartos de final de la Copa RFEF ante la Balompédica Linense.

Después de la primera fase del campeonato se apagó y esta campaña es la única en la que está manteniendo un nivel alto en todos los partidos. Es más, hasta el choque ante el filial nazarí al que no fue convocado por haber pedido salir dos días antes, había sido titular en todos los partidos en Segunda División B.

Se acaba así, tras dos temporadas y media, la relación de Chumbi con el Real Murcia y cambia al subgrupo A del IV de la división de bronce para reforzar el ataque de un Marbella en la zona baja de la clasificación y que doblará el sueldo del punta murciano.

Es la segunda salida del Murcia en este mercado invernal aunque la primera no deseada. El primero en abandonar el club fue Tanis Marcellán, que abrió el hueco a la llegada de Nereo Champange. No ha dejado el club, pese a que ya no tiene ficha, Pablo Haro, que pasará por quirófano para solucionar la osteopatía de pubis asociada a hernia inguinal que no evolucionó con el tratamiento conservado.

Fue Adán Gurdiel el que ocupó la ficha sénior de Pablo Haro. Y tras la salid de Chumbi, el club negocia la de Junior Martínez, por lo que llegarán dos jugadores más, de perfil ofensivo. A día de hoy las prioridades son un mediapunta con llegada y un extremo polivalente que pueda jugar en banda y como segundo nueve.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00