Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

El comercio de Yecla se resigna a cerrar antes si va a servir para mejorar la situación sanitaria

Persiana cerrada de un comercio

Persiana cerrada de un comercio / Getty Images

Los comerciantes de Yecla afrontan con cierta resignación la decisión del gobernó autonómico de cerrar, a partir de mañana miércoles, la actividad comercial no esencial a las 20 horas si este esfuerzo va a servir para ayudar a frenar la expansión del coronavirus. Lo hemos hablado con Adrián Soriano, presidente de la Asociación de Comerciantes de Yecla (ASOCOMY)

Adrián Soriano, presidente de la Aplicación de Comerciantes de Yecla, ha contado a la SER que los comerciantes, a pesar de no entender esa medida, están dispuestos hacer el esfuerzo que supone cerrar antes en pos de conseguir una mejora en la situación sanitaria ya que si finalmente se terminase en otro nuevo confinamiento general de la población sería la muerte del pequeño comercio

El presidente de ASOCOMY se ha referido a la imperiosa necesidad que tienen los comerciantes de recibir ayudas para poder sobrevivir. El ayuntamiento de Yecla puso en marcha un paquete de ayudas a través de la campaña 'Yeclanea' que han servido para aliviar un poco la situación, ha apuntado. En todo caso para poder optar a cualquier tipo de ayuda se requieren muchísimos requisitos y escuchas hablar de ayudas que no terminan de llegar a los comerciantes.

Tras una aceptable campaña de Navidad ahora se encuentran en plena temporada de rebajas, la cual, según Soriano, por lo pronto empieza mal puesto que no hay gente por la zona comercial debido al miedo que supone contraer el coronavirus ya que la situación en Yecla es muy complicada con un índice de contagios muy elevado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?