Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Las agencias de viajes estamos al límite, llevamos 10 meses sin facturar nada"

Mónica Blanco, presidenta de APAV exige a ayuntamientos y a la Junta la supresión de los impuestos ante el cese de la actividad

Las agencias de viajes atraviesan una situación crítica

Las agencias de viajes atraviesan una situación crítica / Getty Images

Desde APAV, la Asociación Palentina de Agencias de Viajes su presidenta, Mónica Blanco, asegura que están al límite, recuerda que llevan 10 meses sin trabajar ni facturar y, lo que es peor, que nadie parece acordarse de ellos. El pasado año se ha facturado menos del 10% de lo que se hizo en 2019, lo que puede dar una idea de la situación que atraviesan ya que, dan este 2021 por perdido porque siguen sin trabajar. Piden ayudas directas y que ayuntamientos y Junta les eximan de pagar los impuestos al no poder llevar a cabo su actividad.

Mónica Blanco se lamenta que son pocos y nadie parece tener en cuenta la situación tan dramática que atraviesan. Cerrados a cal y canto, al estar restringida la movilidad, no ven posibilidad de futuro tampoco este año. Lamentan encontrarse en una situación de limbo ya que no se les cierra por obligación como a gimnasios o centros comerciales sino que, simplemente, no pueden trabajar. A pesar de ello tanto ayuntamiento como Junta les siguen cobrando los impuestos o avales por ejercer una actividad que, va a ahcer casi un año, no les es posible. El 90% de las agencias de la provincia son emisoras, es decir, se dedican a mandar a sus clientes fuera, la limitación de la movilidad hace que, de no cambiar mucho las cosas, sea inviable seguir adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?