Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoteles

Los hoteles palentinos los fines de semana están a cero

La Asociación de Hotelería de Palencia teme que si no llegan ayudas directas y se permite la movilidad tendrán que cerrar muchos establecimientos

La situación de los hoteles es también crítica

La situación de los hoteles es también crítica / Getty Images

Los fines de semana los hoteles de Palencia están completamente vacíos, a cero, y durante la semana la ocupación ha bajado por debajo del 50% una situación en la que, si no se articulan ayudas directas y se permite la movilidad en España, provocará que muchos establecimientos tengan que cerrar definitivamente sus puertas, quién así se muestra de contundente es Eduardo Relea, presidenta de la recién creada Asociación de Hotelería de Palencia.

Relea asegura que, entre semana, todavía queda algún cliente de negocios, sin embargo, los fines de semana se quedan vacíos, una situación que mientras se mantenga restringida la movilidad en España puede provocar el cierre de numerosos establecimientos. Al igual que las Agencias de Viajes entienden que es necesario articular ayudas directas para el sector y que, al no ser una actividad tan reconocida como la de la hostelería, tiene menos repercusión su situación. Entienden que no es justo que el Ayuntamiento les siga pasando todos los impuestos y no tenga en cuenta su situación. Piden a las administraciones públicas que sean conscientes de los obstáculos con que se encuentran y confían que la movilidad no se vea alargada más allá de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?