Brote de COVID-19 en la Policía Municipal de Pamplona
Salud trata además de determinar el alcance del brote en una residencia de estudiantes en la capital navarra

Vehículo de la Policía Municipal de Pamplona. / POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA (EUROPA PRESS)

Pamplona
Alrededor de unos 40 agentes de la Policía Municipal de Pamplona están siendo sometidos a test de Covid-19 al haber mantenido contacto con los "entre cinco y siete agentes" que han dado positivo, según señalaba Jesús Bariáin, portavoz de la Policía Municipal de Pamplona.
Los agentes afectados están ligados "sobre todo a patrullas de calle" aunque también haya algún caso vinculado a otras unidades, según explica Bariáin. "Al final estamos muy cerca de la ciudadanía con un centenar de intervenciones diarias", lo que explica el riesgo de contagios, según este portavoz, que recuerda que no se habían dado brotes entre los agentes anteriormente con la excepción de sufrido al principio de la pandemia, en la pasada primavera.
RASTREO EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA CAMPLUS
Otro foco de contagios de carácter "relevante" se da desde el pasado fin de semana en la residencia universitaria Camplus, situada en la avenida de Galicia en Pamplona. Salud ha realizado un cribado entre los 305 estudiantes alojados en ese centro. Hasta el momento se habían comunicado 12 contagios, a la espera de los datos que pueda arrojar el cribado de la tarde del lunes. Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral ya han cesado esta martes en la vigilancia del correcto confinamiento de los estudiantes de este centro residencial.




