Sociedad

Los vecinos del Casco Viejo de Pamplona, en contra de instalar terrazas en las plazas de Compañía y San José

Anapeh ha propuesto al Ayuntamiento de Pamplona poner terrazas para los establecimientos de Calderería y Navarrería

Plaza San José de Pamplona. / Google Maps.

Pamplona

Los vecinos del Casco Viejo de Pamplona se muestran contrarios a la instalación de terrazas en las plazas de Compañía y San José. Anapeh ha propuesto al Ayuntamiento de Pamplona instalar estas terrazas para los locales de hostelería de la calle Calderería y de Navarrería para que puedan desarrolar su actividad durante la pandemia.

El Ayuntamiento todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero los vecinos de la zona se muestran contrarios a esta instalación. "Esta plaza (la de San José) es una zona muy tranquila y si nos traen terrazas va a dejar de serlo, perdería todo su encanto", declara una vecina de la plaza. Otro vecino del barrio afirma que suele ir a relajarse a este lugar: "El encanto de este sitio es su tranquilidad y si la rompes...", comenta.

Los hosteleros del Casco Viejo aseguran que lo que quieren es trabajar en sus locales y no fuera de ellos, pero que esta situación de pandemia y de restricciones hace que tengan que buscar soluciones. Nerea Saez es hostelera de Calderería y entiende las quejas de vecindario: "Yo vivo en el barrio y entiendo perfectamente a estas personas que se quejan, pero les pediría un poco de paciencia y empatía porque, si no, no podemos trabajar. Es algo temporal porque nosotros lo que queremos es trabajar en nuestros locales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00