Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Una parte de la educación es la relación con el otro y eso no se tiene desde casa"

La directora académica del Bachillerato Santa María, Ana Ochoa, resalta los beneficios de las clases presenciales en un momento en el que la evolución de la pandemia amenaza su suspensión de nuevo

Los estudiantes riojanos han comenzado la segunda semana del segundo trimestre. Las vacaciones de Navidad quedan atrás y ahora deben afrontar el periodo lectivo más determinante del curso, de acuerdo con la opinión mayoritaria entre la comunidad educativa. Una etapa que determina, en muchos casos, el progreso adecuado o quedar relegado en el aprendizaje. Y lo hacen con un recuerdo bien grabado en la memoria: el 10 de marzo de 2020 se suspendieron las clases por el coronavirus en La Rioja. Y el curso quedó marcado por esta pandemia que todavía sigue presente y de qué manera.

En la Cadena SER de La Rioja hemos pulsado cómo está transcurriendo este nuevo curso en el que los alumnos han vuelto a verse las caras en clase. Hemos conversado con el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Esteban Manuel de Villegas, Alberto Mangado. Un centro emplazado en Nájera, donde acuden alrededor de 300 alumnos. 

 Y también hemos hecho lo propio con la directora académica del Bachillerato Santa María, Ana Ochoa. Una charla que ha tenido por objeto determinar si este curso se aprecian mayores diferencias con los alumnos más rezagados, después de que el curso pasado obtuvieran el aprobado general. Además, nos hemos detenido en una de las principales preocupaciones de las familias sobre la necesidad de recuperar la materia perdida el curso pasado. Y, por último, los beneficios de las clases presenciales en un momento en el que el virus vuelve a suponer una seria amenaza ante una posible nueva la suspensión.

 Y en este punto, Ochoa es tajante: "Una buena parte de la educación es la relación con el otro y eso no se tiene desde casa", asegura, al tiempo que defiende que "las clases son la mejor forma de aprender, además de la más cómoda y eficaz".

Al mismo tiempo, hemos podido recabar el testimonio de Cristina, Gabriel, Sergio y Teresa. Cuatro de los más de 200 alumnos que acudan puntuales a clase en este centro situado en el límite entre Logroño y Villamediana, junto a Puente Madre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?