Economia y negocios
Premios Excelencia

Valeria de la Fuente, una criminóloga 'de excelencia'

La joven santanderina reciben una beca de la Fundación 'La Caixa' para ampliar su formación en la Universidad de Georgetown

Valeria de la Fuente, santanderina con beca excelencia La Caixa (19/01/2021)

Valeria de la Fuente, santanderina con beca excelencia La Caixa (19/01/2021)

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611059878_970931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Valeria de la Fuente Suárez es una santanderina que acaba de iniciar un master en prevención de terrorismo internacional en la Universidad de Georgetown en Washington (EEUU). Con ella hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria de lo que supone esta oportunidad gracias a ser la única cántabra que este año recibe una de las becas para ampliar su formación de excelencia de la Fundación "la Caixa".

Valería de la Fuente comenzó en 2015 a sus estudios de Criminología en la Universidad de Sevilla y 2 años después recibió una beca de Movilidad Internacional con la que estudió un cuatrimestre en Missouri Western State University. Allí comienza un proyecto de investigación comparativo sobre el Sistema de Justicia de Menores en España y Estados Unidos, que le permite ya conocer cómo se trabaja en este ámbito.

En 2018 continúa sus estudios allí y presenta los resultados del proyecto en la Sociedad Americana de Criminología. En 2019 obtiene el título de graduada en Criminología como número uno de su promoción y ahora su objetivo es especializarse en el ámbito de la seguridad internacional, concretamente en la colaboración y cooperación en materias de análisis y prevención del terrorismo internacional, algo que podrá hacer durante los próximos meses gracias a sus estudios de máster en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00