Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Premios Excelencia

Valeria de la Fuente, una criminóloga 'de excelencia'

La joven santanderina reciben una beca de la Fundación 'La Caixa' para ampliar su formación en la Universidad de Georgetown

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Valeria de la Fuente Suárez es una santanderina que acaba de iniciar un master en prevención de terrorismo internacional en la Universidad de Georgetown en Washington (EEUU). Con ella hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria de lo que supone esta oportunidad gracias a ser la única cántabra que este año recibe una de las becas para ampliar su formación de excelencia de la Fundación "la Caixa".

Valería de la Fuente comenzó en 2015 a sus estudios de Criminología en la Universidad de Sevilla y 2 años después recibió una beca de Movilidad Internacional con la que estudió un cuatrimestre en Missouri Western State University. Allí comienza un proyecto de investigación comparativo sobre el Sistema de Justicia de Menores en España y Estados Unidos, que le permite ya conocer cómo se trabaja en este ámbito.

En 2018 continúa sus estudios allí y presenta los resultados del proyecto en la Sociedad Americana de Criminología. En 2019 obtiene el título de graduada en Criminología como número uno de su promoción y ahora su objetivo es especializarse en el ámbito de la seguridad internacional, concretamente en la colaboración y cooperación en materias de análisis y prevención del terrorismo internacional, algo que podrá hacer durante los próximos meses gracias a sus estudios de máster en esta materia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?