Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Empresas

La FES pide ayudas directas que generen liquidez en las empresas

El Comité Ejecutivo de la patronal reclama también una nueva estructura hospitalaria transitoria y agilidad en el proceso de vacunación

Andrés Ortega, presidente de la FES, y Beatriz Escudero, gerente. Foto Archivo

Andrés Ortega, presidente de la FES, y Beatriz Escudero, gerente. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

El Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) pide que se deje de pensar que con incompatibles las medidas que preservan la salud y preservar la actividad económica. Aseguran que resulta incoherente no acompañar de medidas de protección y ayudas directas cuando se aplican medidas restrictivas que impiden trabajar.

“Hablamos de aportaciones directas de liquidez y de exenciones totales de impuestos, no de aplazamientos, avales y líneas de financiación que en estos momentos no ayudan a rescatar a miles de empresas agonizantes”, critican desde la FES. Y declaran que “en muchas ocasiones las ayudas y subvenciones se comunican, se anuncian, pero no terminan de llegar a las empresas”.

En cuanto a la situación epidemiológica, desde la FES lamentan que aún no se haya dotado a Segovia de una nueva estructura hospitalaria transitoria. “Instamos a las Administraciones a que lleguen a un acuerdo urgente y esta dotación pueda ponerse en marcha cuanto antes”, señalan.

Asimismo exigen una mayor agilidad en el proceso de vacunación: “a estas alturas no resulta ni comprensible ni razonable que no se pongan todos los recursos sanitarios disponibles (públicos, clínicas privadas, del Ejército…) para acelerar el proceso de vacunación todo lo posible”, dicen.

Respecto a los ERTES consideran necesario prorrogar los ERTES hasta el final efectivo de la pandemia, sin necesidad de negociar nuevos plazos parciales.

La profundidad de la crisis económica asociada a la sanitaria ha dejado en el último año 131 empresas menos en la provincia, sin contar las que actualmente están cerradas o al mínimo de su actividad y cuyo cierre se producirá en breve si no hay un cambio radical en la situación; y a 2.100 personas en paro en la provincia de Segovia, sin contabilizar los más de 2.700 trabajadores en situación de ERTE.

“Estos datos son suficientemente clarificadores para justificar nuestra demanda urgente de apoyo a la actividad económica, sin perjuicio de la protección de la salud pública. Las ayudas son claramente insuficientes, y en ocasiones de acceso complejo. Y en este contexto, no se puede entender ni la subida de la presión fiscal anunciada para 2021, ni el incremento de la cuota de los autónomos. Sin ingresos, es imposible hacer frente a los pagos”, concluyen desde la FES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?