Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DEPORTES

El área de deportes de la Diputación de Segovia tendrá un presupuesto de 1,3 millones de euros

La entidad provincial anuncia el traslado de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva al edificio VICAM y la incorporación de nuevos programas como uno relacionado con la hípica o 'Pedalea tu provincia'

El diputado Óscar del Moral durante la presentación de la programación deportiva de la Diputación para 2021Radio Cuéllar

Segovia

La Diputación provincial de Segovia ha presentado la programación que espera llevar a cabo durante 2021 en el área de Deportes. El responsable del área, Oscar del Moral apuesta por mantener la totalidad de sus programas deportivos este año aunque flexibilizará sus bases para ir adaptándose a las circunstancias sanitarias. En 2021 la entidad cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros que permitirá mantener la Escuela Provincial de Golf que fue un éxito en la edición anterior y dar inicio a un programa escolar nuevo de aprendizaje y especialización en actividades hípicas que pueden propiciar paseos a caballo y asentarse como una actividad transversal para sectores como el turistico y el de las rutas a caballo.

Del Moral anunciaba además el cambio de ubicación de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, que trasladará sus instalaciones al edificio VICAM. La institución provincial trabajará de forma conjunta con los ayuntamientos y la Comunidad para dar la mayor viabilidad posible a los programas de Deporte Social y Escuelas Deportivas que llegan a unas 9.500 personas en la provincia y que están a la espera de que la situación sanitaria mejore para poder comenzar cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria. "También se hará el programa Especializate y Deporte Divertido, todo desde la flexibilidad como ya se hizo en 2020", apunta.

El diputado de Deportes también quiere recuperar la iniciativa peladea tu provincia y programas que no se pudieron desarrollar en 2020 como los circuitos de carreras pedestres, las marchas de bicicleta de montaña o los torneos de ajedrez. "Se van a incentivar actividades en la naturaleza y al aire libre porque es lo que sabemos que podemos hacer con certeza", comenta.

Por otra parte, desde la Diputación también se mantienen las becas y subvenciones a deportistas y clubes segovianos con dotaciones que superan en conjunto los 130.000 euros. 100.000 euros se repatirán entre los clubes deportivos y 30.000 en deportistas de la provincia. Además se ratifica el convenio de 60.000 euros para el Balomano Nava y se cofinanciarán junto con el Ayuntamiento de Segovia ayudas extraordinarias para los olimpicos Javier Guerra y David Llorente con el fin de ayudar a los representantes segovianos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00