Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SALUD

El Hospital Recoletas Segovia atendió más de 100.000 personas en 2020

Realizó 3.000 pruebas COVID durante la pandemia y ha implantado un nuevo servicio de atención telefónica para mejorar la gestión de las citas de los pacientes

Fachada del Hospital Recoletas en la Calle Doctor Velasco de Segovia / CADENA SER

Segovia

A lo largo del año han pasado por el Hospital Recoletas de Segovia más de 100.000 pacientes entre consultas, pruebas, ingresos, urgencias e intervenciones quirúrgicas y se han realizado más de 3.000 pruebas Covid ( PCR, serología y antígenos).

Durante 2020 se ha hecho una importante inversión por mejorar las condiciones de seguridad y ayudar así a los pacientes a recuperar la normalidad de su asistencia sanitaria, garantizando la continuidad de sus tratamientos médicos y revisiones.

Para ello, se han adoptado medidas de securización como la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta y equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente. También se han mejorado los accesos al hospital para evitar aglomeraciones de personas, con la habilitación de un nuevo acceso hacia consultas externas y servicios centrales desde el patio adyacente a la calle Dr. Velasco, se han adaptado espacios para salas de espera y se han adquirido Equipos de Protección Individual para todo el personal sanitario.

Ignacio Cabezón, gerente de Recoletas Segovia / CADENA SER

“La realización del análisis del balance del ejercicio 2020 es francamente dificultoso por las circunstancias tan especiales que hemos vivido este año” indica el gerente del Hospital Recoletas de Segovia, Ignacio Cabezón, resaltando la implantación de grandes avances que han permitido poder atender a la población segoviana en las mejores condiciones.

Otras actuaciones 2020

Al inicio de la pandemia, Recoletas puso en marcha el Centro Coordinador de la COVID, que sigue actualmente en funcionamiento, y está compuesto por un equipo multidisciplinar que hace seguimiento telefónico a todos los pacientes positivos que están en sus domicilios y no precisan estar hospitalizados y desde el que además se da respuesta a todas las dudas e inquietudes que los usuarios tienen en relación al Covid-19.

Al respecto, Ignacio Cabezón destaca la colaboración mantenida entre Recoletas y  las compañías de seguros de asistencia sanitaria para dar cobertura a sus asegurados, en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado se ha reformado el Hospital de Día para lograr mayor confort a los pacientes oncológicos y se ha puesto en marcha la cafetería del hospital para  mayor comodidad tanto a pacientes como a sus acompañantes.

Centro de atención telefónico

Desde hace escasos días Recoletas Segovia ha implantado un nuevo servicio de atención telefónica, para el que se ha contratado a 4 personas, lo que permitirá mejorar la gestión de las citas telefónicas solicitadas por los pacientes y redundará en la calidad y satisfacción a los usuarios.

Recoletas Segovia dispone de un equipo humano compuesto por más de 130 personas, de los cuales la mitad son médicos, fisioterapeutas y logopedas. El Hospital Recoletas Segovia oferta un total de 25 especialidades sanitarias.

REMITIDO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00